Tras semanas de especulaciones, el diputado y comunicador Bolívar Valera (El Boli), fue juramentado la tarde de este viernes en las filas del Partido Revolucionario Moderno, luego de haber renunciado del Partido de la Liberación Dominicana, organización con la que alcanzó su curul en el Congreso.
Sin embargo, una lluvia de opiniones a favor y en contra se han generado en redes sociales. Por un lado, quienes ofrecen su apoyo al legislador y por el otro, quienes lo tildan de traicionero y tránsfuga. En Twitter se ha mantenido como tendencia desde su juramentación y los mensajes han sido tan diversos como crudos en algunos casos.
Leer: El Boli se juramenta en el PRM; dice trabajará para que Abinader siga en el poder
“Así hablaba el boli traidor Santana antes de que su amigo Robertico lo hicieran ministro, sea usted el jurado“ indica @GrullartCarlos quien acompañó su publicación con un video en el que el dirigente aseguraba que prefería dejar la política antes de irse del PLD por su “lealtad” hacia la organización y al expresidente Danilo Medina.
Mientras que @ReynaJerez89 celebraba con un “¡Recojan! Llegó el Boli #ElPRMcrece”
Pero figuras públicas también han reaccionado, como es el caso de Luisin Jiménez, quien aseguró a través de su cuenta que “a partir de hoy todo cambia en Sto Dgo Este. Bolívar Valera Boli ha virado el score. Sumen y resten y verán el nuevo resultado”.
Jiménez es parte del staff del programa radial producido Bolívar Valera.
Leer: Bolívar Valera (El Boli): “Es tiempo de servir desde otros espacios”, ¿se va del PLD?
Mientas que del otro lado del espectro, el diputado morado Luis Henríquez llamó tránsfuga malagradecido al comunicador.
“Preparen sus palomitas de maíz para ver esta tarde el segundo capítulo de la serie EL TRANFUGUISMO. Una película llena de clientelismo, mentiras, oportunismo, engaños,nombramientos y botellas Hoy en todos los cines de Santo Domingo Este. Protagonistas: Robertico El Boli”, sentenció su colega ahora adversario.
Lo cierto es que algunos consideran que fue una decisión acertada, mientras otros entienden que el Boli han iniciado un proceso de autodestrucción política y desconfianza en uno de los municipios más importantes del país, como lo es Santo Domingo Este.