Font Gamundi, prestigio, trabajo y honestidad

Font Gamundi, prestigio, trabajo y honestidad

Manuel Amezquita

Arriesgarse hablar de una empresa de esta categoría en tiempos como los actuales, es estar lo suficientemente seguro de su desempeño y su trayectoria a través de los años.

Font Gamundi se ha desarrollado sin cuestionamiento en sus negociaciones, ni en sus obligaciones impositivas, ni en su comportamiento en la sociedad.

Dedicada a la agroindustria desde hace 103 años, principalmente al procesamiento y comercialización de arroz con marca premium en el mercado, Font Gamundi fue la primera en traer al país una secadora para mejorar la calidad del cereal, pioneros en introducir la recolección a granel, así como brindando asesoría técnica y financiamientos a sus productores.

Está calificada como una de las factorías arroceras más moderna del área, empresa certificada con el Sistema de Seguridad Alimentaria por la Aenor, una de las calificadoras más prestigiosas en la materia.

Fueron de los primeros exportadores de cacao, café, maíz y pieles, entre otros productos; y gracias a facilidades crediticias ofrecidas por la Firma Font Gamundi muchos productores de La Vega y de la región adquirieron sus fincas. Han diversificado su empresa incursionando en la cosmetología, así como importadores de medicamentos.

Le puede interesar: Juan Ariel Jiménez: «¿Este es el Gobierno del cambio o de las excusas?»

Esta empresa, fundada por don Sebastián Font y Bartolomé Font, de la cual también tuvo responsabilidad de su crecimiento don Pepe Font.

En la actualidad está dirigida por un grupo de jóvenes gerentes de la cuarta generación de la familia, encabezado por José Luis Thomas, Pedro Alorda (hijo), Juan José Alorda y Felipe Thomas, bajo la supervisión de Pedro Alorda.

Esta empresa ha sido de gran importancia para el desarrollo de La Vega por la generación de empleos, la modernización de su agroindustria, financiamiento al sector agropecuario y sobre todo por sus aportes a la formación de profesionales agrícolas mediante la modalidad de crédito educativo donde muchos agrónomos han podido titularse debido al apoyo económico de esta empresa, precisamente el domingo 16 de julio fueron reconocidos por la primera promoción de agrónomos de la Escuela Agrícola Salesiana que cumplían 50 años de graduados donde muchos de ellos pudieron cursar esta carrera gracias al apoyo de Font Gamundi.