La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao informó hoy que la huelga convocado por 24 horas en esta región inició de manera contundente a pesar de la campaña represiva de las autoridades.
El vocero de la coalición, Osvaldo Brito, afirmó que el paro se siente en pueblos como Moca, provincia Espaillat, Salcedo, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Navarrete y Licey al Medio, con la paralización de las actividades educativas, el transporte y el comercio.
Brito condenó el apresamiento de al menos 40 activistas de los grupos populares motorizados en San Francisco de Macorís y llamó a las autoridades a liberarlos.
«A pesar de la intimidación desarrollada por el Gobierno, los ataques a tiros y bombazos, nosotros seguiremos con nuestra lucha», sostuvo.
Garantizó que la huelga continuará hasta este martes a las 6:00 de la mañana.
El llamado a paro por la Coalición de Grupos Populares del Cibao es en contra de las políticas económicas neoliberales implementadas por el gobierno.
Manifestaron que las políticas sociales de las autoridades no solo tienen un impacto severo en trabajadores, empleados, trabajadores autónomos, la clase media y la población en situación de pobreza, sino también en los sectores productivos y empresariales claves en el país.
Los dirigentes se quejan por la inflación creciente, los salarios bajos, el alto costo de vida, los precios elevados de bienes y materias primas, los altos costos de producción debido a los combustibles y la energía, los precios elevados de medicamentos, alimentos, y los alquileres.
Manifestaron que todos esos males están empobreciendo aún más a los más desfavorecidos y creando dificultades significativas para empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Afirmaron que la población trabajadora y la clase media enfrentan una constante incertidumbre económica, que se ve agravada por la creciente delincuencia, que es resultado del abandono estatal en las comunidades.
La Coalición describe la experiencia de ir a un supermercado como un encuentro con un pelotón de fusilamiento económico debido a los altos precios causados por las políticas económicas del Gobierno.
Además, señalan que sectores económicos nacionales, como los productores de pollo, huevos, vacas, cerdos, arroz, frijoles, cebolla, ajo, leche y carne, están en riesgo de quiebra total debido al abandono del gobierno.
Seguir leyendo:
Coalición ratifica huelga 24 horas en el Cibao
Militarizan Licey al Medio tras convocatoria a huelga regional