Desde que se conocieron todos los daños provocados por el huracán Fiona, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, se fajó a buscar ayuda para las personas afectadas.
Convocó a los Federadores, atletas, deportistas, a todo el mundo, y pudo conseguir millones de pesos en ayudas. De inmediato fueron entregadas y de esa forma el movimiento deportivo hizo su gran aporte.
Algo relevante: No se aceptó dinero en efectivo a nadie, todo fue vía las cosas que se necesitaban.
El equipo de trabajo del Ministerio de Deportes se presentó a las zonas afectadas con ocho camionetas, tres camiones y un furgón cargados de todo tipo de productos, los cuales fueron entregados, mediante donación.
Las entregas se realizaron con la colaboración del Comité Olímpico, las federaciones deportivas, la Liga de Béisbol Profesional y el comisionado nacional de Béisbol.
Camacho se sintió muy contento porque hizo un llamado de apoyo a los deportistas y respondieron de forma inmediata.
Es bueno destacar que muchos deportistas se unieron a la parte de entrega de las ayudas. Las autoridades deportivas y políticas de la zona Este agradecieron la solidaridad.
“Hubo personas que aportó una fundita de 5 libras de arroz, pero la recibimos con mucho amor porque lo que importaba era el deseo de colaborar”, dijo emocionado Camacho.
Creo en resaltar las buenas acciones y en esta ocasión el ministerio de Deportes cumplió su rol.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
Franklin Mirabal es desde hace 26 años, editor deportivo de HOY.