Partida de Musiquito deja dolor

Partida de Musiquito deja dolor

Un velo de tristeza deja la muerte de este artista completo, que con su talento aportó al merengue.

“El merengue sigue de luto”, reza el mensaje que colgó el cantante Pochy Familia tras la muerte de Francisco García, conocido como Musiquito, quien falleció la madrugada de este miércoles en su natal Moca.

“Hoy amanecí con una noticia terrible… la muerte de mi amigo Musiquito… El merengue sigue de luto… ¡Cuánta jocosidad en ese estilo tan peculiar de ese gran artista!… vete en paz hermano. Dios está contigo”, compartió Pochy en su cuenta de Instagram.

El intérprete, quien ganó popularidad con canciones como “Cómetela ripiá”, falleció a los 68 años de edad, tenía un tiempo con problemas de salud y finalmente un infarto le arrebató la vida.

Éxitos como “El gago”, «El limpiabotas», «Yo lo coloco», «Chocolate», «Señor va a limpiar», «El añoñaíto», «Tulipán», entre otros, fueron parte del repertorio de un artista respetado y querido por sus aportes al merengue, algo que resaltan sus colegas.

“Paz a tu alma querido Musiquito, tu legado y tu música jamás morirán. Hoy nuestro merengue pierde una pieza clave y es por eso que te recordaremos con tu alegría y entrega”, destacó Fernando Villalona.

Su carrera en la música se inicia en la Banda Municipal de Música de Moca, luego pasó a la Policía Nacional y de allí a Orquesta Los Juveniles de Luis Ovalles.

Le puede interesar: Tokischa entra a la lista de Los 50 Más Bellos de People

“Se nos fue nuestro querido Musiquito. Un gran artista que supo vencer muchos retos en su vida, pero siempre con un corazón gigante y lleno de nobleza. ¡Sé que estás en un buen lugar, al lado de nuestro creador! ¡Vete en paz… tu música, tu energía y tus recuerdos permanecerán con nosotros! Nos unimos al dolor de toda la familia. ¡Paz a su alma!”, expresó Alex Bueno.

Como muchos, Musiquito vio resplandecer su carrera en los años 80, época dorada del merengue, por aquellos tiempo donde el talento era fundamental para trascender y en donde el carisma y autenticidad artística eran parte fundamental en la carrera de un artista de esa época.

Con más de medio siglo de trayectoria, Musiquito era un artista completo. Músico, compositor e intérprete que fue profeta en su tierra. En una entrevista contó que el redoblante fue su primer instrumento y que a los mueve años fue reclutado para entrar a la Banda Municipal.