El delantero y escolta dominicano Francisco García sigue con un enero de significativa producción ofensiva para los Sacramento Kings en el baloncesto de la NBA.
García tiene una cadena de ocho partidos con cifras dobles en anotación, en la que registra un promedio de 15.6 puntos cada noche, actuación que lo mantiene como uno de los jugadores más consistentes de Sacramento en el primer mes del año 2009.
Cisco tiene una media de 13.0 unidades en los 13 encuentros que ha disputado su club este mes, con un promedio de 25.5 minutos jugados cada noche.
Lo más impresionante de su juego es que en diez de esos 13 partidos, el jugador de 67 y 195 libras de peso, registra doble dígitos en puntos.
Ese desempeño ha hecho que García recibiera las felicitaciones de los hermanos Maloof, los propietarios de los Kings, quienes personalmente se comunicaron por teléfono con el jugador dominicano para expresarle su complacencia por el trabajo realizado.
A pesar de que García ha salido desde la banca en los últimos choques, el coach Kenny Natt le ha dado la confianza de tenerlo en cancha en los minutos finales de algunos juegos en rol decisivo, incluso tomando los últimos disparos.
Posee una racha de al menos dos tiros de tres anotados en cada uno de los últimos seis partidos.
La clave
Sus promedios
García posee promedio de 12.0 puntos, 3.0 rebotes y 1.7 asistencias por enfrentamientos esta temporada y ha estado en el quinteto abridor de los Kings en 15 de los 28 partidos que ha disputado en la estación 2008-09. García lanza para 46.2 por ciento desde el campo y 36.2 en tiros de 3-puntos.