El cantante dominicano Frank Reyes manifestó a ¡Alegría! su emoción para el concierto que protagonizará mañana jueves y el sábado desde el escenario de la marina del hotel Ancora en Cap Cana.
“Aunque no vamos a tener público presente, tengo las mejores expectativas de que estas presentaciones van a ser exitosas, porque la gente está ansiosa de verme cantar”, expresó el intérprete de “Mi reina”, “Amor bonito” y “Eres ajena”.
Reyes agregó que tiene un amplio repertorio que ofrecer al público que quiere verlo y escucharlo después de ocho meses de pausa obligada por la pandemia de covid- 19.
“La gente va a recibir en sus hogares un concierto con todos los estándares de calidad en sonido e imágenes, con invitados sorpresa, en una producción de Víctor Dumé desde las hermosas locaciones de Ancora en la zona turística de Cap Cana”, indicó el artista nativo de Tenares, comunidad ubicada al norte de la República Dominicana.
Frank precisó que estará cantando los dos temas de su nuevo álbum que lleva por título “Aventurero”. Son estos los sencillos “Decidí” y “Como hojas al viento”.
“Precisamente desde hoy miércoles estará disponible en todas las plataformas digitales el videoclip de este último”, añadió el intérprete. Las entradas para ver en PC, laptop, tabletas, celulares en “streaming” a “Frank Reyes en concierto para el mundo”, tienen costo de 12 dólares o su equivalente en pesos (RD$720) en Uepa Tickets, con tarjeta de crédito.
El cantante informó que los beneficios, aparte del pago de los músicos y técnicos, serán destinados para la construcción de una escuela en una comunidad rural de Tenares, a fin de que los niños puedan regresar a clases presenciales en el plantel escolar “de forma digna y como Dios manda”.
Más tiempo con su familia. El artista de la bachata dijo que en este período de pandemia y de confinamiento ha aprovechado para dedicarle más tiempo a su familia. “Hacía mucho que no tenía la oportunidad de compartir tantas horas con la gente que amo”.
Frank Reyes dijo que desde que Dios y la pandemia lo permitan va a seguir trabajando. “Tenía nueve meses de gira para Europa y Estados unidos en este año, pero todo eso tuvimos que cancelarlo”.
Agregó que no todo ha sido malo en este tiempo, pues tuvo la oportunidad de incursionar en otros negocios como es la sociedad que ha hecho en una marca de alcohol denominada Ron Isla de Oro, de la que tiene mucha esperanza.
Situación de la música. Reyes dijo a ¡Alegría! que con la situación de salud que vive el mundo, la clase más golpeada han sido los músicos, porque viven de las multitudes, y eso no se puede en este momento y no se sabe cuándo mejorará.
“En el caso de los míos tuve que liquidarlos y darle su dinero para que puedan defenderse. Además, le hicimos un préstamo, pero ese dinero ya debe haberse terminado, porque esta pandemia se ha extendido demasiado”.
Finalmente el artista expresó que tiene dos metas futuras: “Volver a llenar Altos de Chavón y presentarme en el Estadio Olímpico de la Capital”.