Más de un millón 600 mil usuarios están afectados
El informe de las 5:00 de la tarde de este miércoles del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), reportado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), precisa que 121 acueductos fueron afectados por la tormenta tropical Franklin, de los cuales, 120 están fuera de servicio y uno parcialmente.
Esto ha provocado que más de un millón 600 mil usuarios (1, 603,152) estén afectados.
De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), reportó que actualmente, por el fenómeno atmosférico, están afectados alrededor de 24 circuitos y 13 ramales de circuitos, impactando 70,459 clientes, lo que representa el 7.07 % de los clientes del total de la empresa. «Se están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible», aseguró la entidad.
De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dijo que están afectados alrededor de 46 circuitos y 19 ramales de circuitos, impactando 223,357 clientes, lo que representa el 28.15 % de los clientes del total de clientes de la Se están empresa, para lo que se trabaja con el propósito de restablecer el servicios, indicó la entidad.
Mientras, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) informó que sólo tres
circuitos y 15 ramales de circuitos, impactando 52,353 clientes, lo que representa el 4.16 % de los clientes del total inscritos.
Todo debe volver a la normalidad desde este jueves, dijo Abinader
El presidente Luis Abinader dijo este miércoles en la tarde que desde este jueves a las 8:00 de la mañana «todas las actividades deben restablecerse», luego del paso de la tormenta tropical Franklin.
El primer mandatario, que participó en la rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aseguró que el Gobierno atenderá todas las viviendas afectadas por el fenómeno atmosférico.
«La disposición es que, a partir de mañana, todas las actividades deben restablecerse. Entonces, esperamos que para toda la población no haya ningún riesgo. Pero a partir de mañana deben estar abiertos todas las actividades industriales, empresariales y las escuelas del país», dijo el jefe de Estado.
Mientras, el COE informó en su más reciente boletín que 25 provincias se mantienen en alerta roja y siete en amarilla, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.