El pasado 3 de mayo el Auditorio Amancio Escapa de la Casa San Pablo sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad se engalanó con la presencia de don Freddy Ginebra en Ultreya del mes de mayo.
Don Freddy Ginebra figura ampliamente conocida por su fructífera trayectoria en favor del arte y de tantos necesitados, también es cursillista.
Gestor cultural, escritor, periodista y actor, fundador de Casa de Teatro.
El tema de la Ultreya a desarrollar tenía por título: ¿Dónde está Dios? Don Freddy inició su testimonio contando la realidad estremecedora del golpe tan fuerte que recibió cuando con apenas 5 años sufrió el divorcio de sus padres e incluso la división de la familia, ya que cada uno de los progenitores se dividieron los hijos, resultando que le tocó vivir con sus padres. Y, se preguntaba, ¿dónde está Dios? Sin embargo, la más fuerte prueba fue cuando asesinaron a su padre quien llegó a ser para él su súper héroe. La amargura creciente de no saber por largos años quién lo había hecho, no le quitaron el deseo de pedir la gracia de perdonarle.
En el transcurso de la Ultreya compartió varias anécdotas muy bonitas donde reflejaba cómo a pesar de no sentir a Dios decidió verlo en el prójimo, ya que reflexionando se dio cuenta por la Palabra que somos hechos a su imagen y semejanza y decidió buscarlo dentro de sí a través de la oración y en el prójimo.
Recordo junto al publico lo mucho que le ilusiono cuando aun un infante hacia la Primera Comunion y su experiencia al prepararse y recibirla.
Compartió que a los 19 años hizo el cursillo 23, y cómo identificó la presencia viva de Dios a través del tío Julio, un ser humano que permeaba la luz de Cristo con solo mirarle. Narró lo mucho que le impactó conocer a la Madre Teresa sobretodo cuando dio la formula del amar…y es amar hasta que duela.
Hubo una experiencia que le marco al dar una charla a un grupo de desesperanzados en el exterior y la sorpresa tan maravillosa que recibió con la carta de una persona que lo escucho decidió no quitarse la vida. Por razones de espacio no podemos narrar todo lo que recibimos esa noche a través de este maravilloso instrumento de Dios, pero les invitamos a que lo vean en el canal YouTube del Movimiento Cursillos de Cristiandad.