El frío continuará afectando a gran parte de República Dominicana en los próximos días debido a la influencia de los vientos del noreste y este-noreste.
Estas bajas temperaturas estarán acompañadas de lluvias dispersas a lo largo de la semana.
Desde la mañana de este lunes, se observan nublados asociados al transporte de campos nubosos por el viento del este/noreste, generando lluvias débiles en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y Espaillat.
Durante el día, estas precipitaciones continuarán de manera ocasional en localidades de Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Valverde y el Gran Santo Domingo. Sin embargo, no se prevén acumulados significativos de lluvias, y el resto del país se mantendrá con nubes dispersas y escasas precipitaciones, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
También puede leer: Recuperación tierras raras de Bahoruco podría ser de 80 %
Para el martes, se espera un cielo mayormente despejado en la mañana, pero en la tarde se presentarán lluvias débiles y aisladas en San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, entre otras zonas cercanas.
El miércoles, los vientos del este/noreste seguirán favoreciendo lluvias débiles en las mismas provincias mencionadas, mientras que el jueves el panorama se tornará parcialmente nublado en todo el país. No obstante, la entrada de humedad marina podría generar lluvias dispersas en el norte, noreste, sureste y la zona montañosa, según el analista meteorológico Jean Suriel.
Para el viernes, se espera la aproximación de una vaguada al noreste del Caribe y del frente frío número 26, lo que aumentará el potencial de lluvias más fuertes en gran parte del país, agregó Suriel.