Fuerte frío castiga parte de la Florida y Nueva Orleans

Fuerte frío castiga parte de la Florida y Nueva Orleans

Un hombre palea nieve en Nueva Orleans, Louisiana, en medio del mal tiempo. EFE

NUEVA ORLEANS.- AP
Una importante tormenta invernal que azotó Texas y cubrió la costa norte del Golfo de México con nevadas récord se desplazó hacia el este el miércoles, dejando fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada en partes de la franja nororiental de Florida, Georgia y el este de las Carolinas.

Entre las áreas bajo alerta meteorológica había grandes ciudades como Jacksonville, Florida, que se esperaba recibiera nieve, aguanieve y acumulación de hielo hasta el miércoles. El Aeropuerto Internacional de Jacksonville cerró debido al clima el martes por la noche y anunció que planeaba reabrir al mediodía del miércoles. Las escuelas cancelaron clases y las oficinas gubernamentales estuvieron cerradas el miércoles.

Tallahassee se despertó con las palmeras cubiertas de nieve y las calles heladas el miércoles. Lina Rojas y su perro salchicha Petunia nunca habían visto nevar así, mucho más que la polvareda que recibió la capital de Florida en 2018.

“Esto es como… ni siquiera sé cómo llamarlo», dijo Rojas sobre la nieve. «¡Se puede ver!”.

Estaba previsto que las peligrosas temperaturas bajo cero con una sensación térmica aún más fría se prolongaran durante gran parte de la semana en la región. Según las autoridades, tres personas han muerto a causa del clima frío. La fuerte nevada, el aguanieve y la lluvia helada llegaron hasta el sur del país, mientras una ráfaga de aire ártico sumía en un profundo frío a gran parte del medio oeste y el este de Estados Unidos.

La nieve y el hielo cerraron carreteras, incluidos más de 161 kilómetros (100 millas) de la interestatal más meridional del país, la I-10, en Luisiana y Florida. Cientos de vuelos quedaron en tierra en varios aeropuertos. Más de un millón de estudiantes, más acostumbrados a las salidas por huracanes que a los días de nieve, tuvieron que suspender las clases o cambiar a la enseñanza a distancia.

Al amanecer, las autopistas y carreteras de la mayor parte de Georgia se encontraban desiertas.

Puedes leer: Marco Rubio subraya a González Urrutia y a Machado el apoyo de EE.UU. a la democracia

Más leídas