Fuertes vientos vuelcan dos aviones en un aeródromo de Florida

Fuertes vientos vuelcan dos aviones en un aeródromo de Florida

El viento vuelca un avión en un aeródromo de Florida y muere una persona

Miami.– Una persona murió y otra resultó herida y fue hospitalizada como consecuencia del vuelco del avión ejecutivo en el que iban a despegar de un aeródromo en Orlando (Florida) por efecto de una tormenta de viento, informaron fuentes oficiales.


Un portavoz del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando dijo este viernes a medios locales que un avión Diamond DA42 Twin Star con dos personas a bordo se volcó el jueves por la tarde estando en la pista de rodaje.


Otro avión que estaba estacionado sin nadie a bordo también se dio vuelta a causa del viento que con ráfagas de 62 millas por hora (99 km/h) causó además daños en hangares y otras estructuras del aeropuerto.

Le podría interesar leer:


Cuando llegaron al lugar del accidente los bomberos encontraron a una persona muerta y a otra que fue llevada al hospital por traumatismo.


“Hubo evidencia de que los aviones que estaban estacionados se movían por el viento”, dijo la directora del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando y controladora de tráfico aéreo, Judith-Ann Jarrette, al canal local WESH.

“El avión que había rodado para partir estaba esperando y, lamentablemente, ese sistema se movió tan rápido, fue tan severo con ráfagas de viento muy fuertes, que hizo darse vuelta al avión».


La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizará una investigación sobre el accidente.

Para leer más:

 ¿Un peaje sombra en la Autopista del Ámbar?, Sigmund Freund responde

 ¿Cuándo entran en vigencia las nuevas disposiciones sobre domésticas?

 Presidente de Ecuador condena intento de ataque a Cristina Fernández

Publicaciones Relacionadas

Más leídas