El partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que la transparencia en el uso de los recursos del Estado del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader, solo se registra y aparece en sus discursos y en los papeles escritos cada vez que pretende rendirle cuentas al pueblo dominicano.
“Pero en la práctica todo el pueblo dominicano está siendo testigo, de un gobierno que toma dinero prestado para la compra de líderes opositores: alcaldes, senadores, diputados y regidores”, explicó Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la Junta Central Electoral (JCE).
El también miembro de la Dirección Política de la FP, dijo que con el uso de los recursos del Estado, el gobierno está comprando líderes y dirigentes políticos de la oposición para juramentarlos y luego inscribirlo en el padrón del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Por otra parte vemos como funcionarios de los diferentes Ministerios, como Obras Públicas, Salud Pública y todas las instituciones del Gobierno están obligando y presionando a los empleados públicos a que se inscriban de manera obligatoria en el PRM, so pena de ser cancelados o desvinculados de sus puestos en la administración pública”, significó.
Puedes leer: 25 cifras alarmantes del informe del Minerd sobre violencia en escuelas dominicanas
Manuel Crespo, asimismo, acusó al presidente Luis Abinader y al grupo de funcionarios que buscan su reelección de utilizar al pleno de la JCE para resolver sus problemas internos.
“Vemos como también el presidente Luis Abinader y su grupo de desesperados funcionarios que trabajan para su fallida reelección pretenden utilizar la JCE para tratar de resolver los problemas internos de su organización con el tema de las reservas del 20 por ciento de las candidaturas”, indicó.
El delegado Político de la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández ante la JCE dijo lamentar que el presidente Luis Abinader, quien prometió transparencia y manejo decente de los fondos públicos esté realizando todo lo contrario.
“Y hoy (el presidente Luis Abinader) no puede explicarle a la República Dominicana el destino de más de 30 mil millones de dólares tomados prestados de manera irresponsable, sin que pueda exhibir ningún logro ni ninguna obra importante que justifique esa irresponsable y astronómica suma de dinero tomada prestado en dólares”, puntualizó Manuel Crespo.