El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reaccionó hoy a la denuncia de presuntas irregularidades en la licitación de laptops que llevó a cabo en diciembre pasado esta entidad pública referidas en un reportaje de un diario de circulación nacional.
«Sobre la información que aparece en ese medio, le queremos decir que es una información incompleta e incorrecta, pero le queremos decir que en esta tarde le vamos a responder a ese medio por escrito», expresó Fulcar.
Se trata de un proceso de adjudicación de urgencia para la compra de 752,000 equipos tecnológicos para la educación escolar a distancia, en el marco del plan nacional “Educación para todos, preservando la salud”.
Fulcar calificó las irregularidades de falsas y advirtió que nadie empañará un proceso transparente.
«Nadie va a evitar, como no se ha podio, que el país viva la experiencia del proceso más transparente, más democrático, más inclusivo, mejor organizado y más eficiente que los procesos de licitación del Minerd sobre el cual estaremos rindiendo cuentas a la sociedad dominicana la semana que viene con un informe», aseveró el funcionario.
En el reportaje se señala que un vocal suplente de Banreservas y un empresario que es juzgado por lavado y defraudación tributaria están entre los ganadores de la licitación de urgencia del Minerd.
Son ellos Madison Import SRL, donde está Anel Marcial Veras, vocal suplente de Banreservas, y donde un un momento tuvo como su accionista mayoritario a Maxy Geraldo Montilla Sierra, el hermano de la exprimera dama de República Dominicana, Candy Montilla de Medina. y Omega Tech, a quienes el Ministerio de Educación les adjudicó contratos de venta de casi 30,000 equipos por unos 621 millones de pesos.