Angélica Benítez, Luis Concepción, Claudia Cruz, José M. Frías, Walkiria Estevez, Radhalme Peña y Andrés Vidal.
Representantes de instituciones sin fines de lucro destacan labor en áreas de salud, arte, educación y sotenibilidad del medio ambiente
El premio Brugal Cree en su Gente cumplió recientemente sus 32 años de creado, tiempo en que ha premiado a 165 instituciones, destinando una dotación total de más de RD$173 millones para sus iniciativas transformadoras, las cuales generan un impacto social y económico en distintas comunidades del país.
Recientemente la Fundación Brugal entregó el premio a siete entidades sin fines de lucro.
Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la Fundación Doctor Juan Ml. Taveras R., entidad que recibió el premio en la categoría Salud, detalló que el reconocimiento obtenido fue gracias a un programa de cardiología pediátrica, que ha impactado a más de 300 niños de familias de escasos recursos en los últimos cinco años.
De su lado, Claudia Cruz, presentante de Nature Power Foundation, ganadora en la categoría Defensa y Protección del Medio Ambiente, dijo que la misión de esa fundación es mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables.
En tanto, José M. Frías, representante de la Fundación Dominicana San Valero, entidad que obtuvo el premio en categoría Educación, expresó que tienen como visión desarrollar capacidades humanas, técnicas y profesionales a través de una formación integral y servicios de calidad. Ya hay más de 55,000 egresados en 30 décadas de servicio.
Mientras Walkiria Estevez, representante Fondo Agua Yaque del Norte, ganador en la categoría Innovación Social, sostuvo que la visión de esa entidad es articular actores para alcanzar la seguridad hídrica, fortalecer la gobernanza del agua, generar conocimiento, proteger ecosistemas y trabajar hacia la adaptación y mitigación del cambio climático. El fondo impactó a 150 familias en el año 2022.
Además, Radhalme Peña, representante del Centro de Educación para la Salud Integral (Ilac), ganador en la categoría Asistencia Social, dijo que la misión que tienen es servir a las comunidades rurales, promoviendo el desarrollo integral del ser humano. En el año 2022 benefició a 4,000 familias.
En tanto Ándrés Vidal, de la Fundación Festi-Band, ganadora en la categoría Arte y Cultura, resaltó su labor para favorecer la creación e implementación de programas innovadores en la enseñanza de la música a jóvenes y niños.