La Fundación Corripio dispuso hoy la donación de RD$ 50 millones de pesos, como un primer aporte, para enfrentar la crisis actual del COVID-19, distribuidos en alimentos por medio de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, e igualmente con el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (CEDIMAT) para la adquisición de insumos médicos y equipos.
La entidad lamentó en un comunicado de prensa el momento que atraviesa el país y el mundo “sin precedentes en su historia al cual nos enfrentamos todos unidos con la principal arma con la que siempre hemos contado los dominicanos que es la solidaridad de todos”.
La organización sin fines de lucro expresó su gratitud “a todas las personas de nuestro sistema de salud, tanto público como privado, médicos, enfermeros y enfermeras que diariamente y en condiciones adversas se dedican de forma voluntaria a atender la salud de los necesitados”.
También manifestó admiración por los empleados y empleadas de centros de venta y distribución de alimentos, medicinas y combustible, a las instituciones del orden público, a las asociaciones del sector privado, así como a todos los miembros del Estado Dominicano que están al frente del combate de esta pandemia.
«Vivimos tiempos de excepción.Los dominicanos hemos demostrado ser solidarios. Todos juntos, haciendo lo que nos corresponde, saldremos de esta situación, con la ayuda de Dios», concluye el comunicado.
Este aporte económico se da en momentos en que varias empresas privadas hacen donaciones en efectivo, en equipos y en tests diagnósticos para combatir el COVID-19.