Fútbol RD se mide hoy a Belice en la Liga de Naciones Concacaf

Fútbol RD se mide hoy a Belice en la Liga de Naciones Concacaf

Carlos Julio Martínez.

La selección nacional cuenta con el apoyo de la Fedofútbol, que preside Rubén García, y resaltó el equipo dominicano

La selección nacional de fútbol de mayores masculina enfrenta hoy a Belice en el FFB Stadium de la ciudad de Belmopán, capital beliceña, a partir de las 6:00 de la tarde (hora de RD).

El compromiso representa el debut del combinado patrio en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023, competición en la que integra el Grupo D de la Liga B y donde buscará tanto el ascenso a Liga A, como la posibilidad de llegar a Copa Oro por vez primera. La Sedofútbol se instaló en suelo centroamericano para afinar los detalles de cara al duelo correspondiente a la primera fecha de la competición continental.

“Tuvimos un viaje muy intenso, pero estamos muy bien y con muy buenas sensaciones. Resaltó el ánimo, estamos muy unidos, hay gente con calidad, hay otros que tenían mucho sin venir a la selección, pero todos estamos dispuestos a ayudar”, expresó el defensor Antonio Natalucci.

Le invitamos a leer: Carlos Julio Martínez: «Clasificar a Liga A y Copa Oro debe ser el objetivo»

Por su parte, el lateral derecho, Carlos Julio Martínez, comentó que “estamos muy bien y con mucha ilusión. Creo que clasificar a Liga A y conseguir el boleto a Copa Oro debe ser el objetivo; para ello debemos estar muy juntos, adaptarnos a lo que nos pide Iñaki (Bea) que seamos un grupo con mucha actitud y dinamismo”.

El grupo se ha ido reuniendo de forma progresiva desde el pasado fin de semana y sobre la marcha se fueron incorporando tanto los futbolistas que hacen vida en el país, como aquellos que militan en el exterior. El equipo va completo de jugadores.