La fundación “Futurum Educandi” fue lanzada al país para formar académicamente en áreas de hotelería y restaurantes a personas con discapacidad, y su posterior empleabilidad en el mercado laboral.
Thomas Sartori, fundador de esta iniciativa, explicó que la idea nace por su hijo Nico quien tiene Síndrome de Down, al ver su labor durante una cena de maridaje motivó a desarrollar un proyecto que permitiera a los discapacitados ser autosuficientes y potencializar sus habilidades.
Puede leer: Religiosos se unen a la protesta contra la Barrick Gold: «No a la presa de cola, es veneno»
Indicó que, junto a un equipo de colaboradores, han reclutado y seleccionado un primer grupo de 20 jóvenes que contarán con una dotación económica durante el proceso formativo en camarería, bantender, y host por doce meses.
Actualmente, apuntó Santori se encuentran en el proceso de buscar más patrocinadores solidarios para cubrir los costos de formación de más de 70 familias que postularon los perfiles de sus hijos y no pudieron formar parte de la primera convocatoria.
Reiteró que las ayudas financieras son destinadas para cubrir los costos de los cursos, materiales didácticos y los salarios de educadores y asistentes divididos en 3 etapas: formación especializada, pasantía retribuida y acompañamiento en el proceso de inserción laboral.
A través de la fundación nacen otros proyectos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa: Hospitality LAB, centro de formación orientado al personal que labora en hoteles y restaurantes; Skylab, salón de eventos cuyos ingresos son destinados 100% a la fundación y el Atelier de Nico, un restaurante que esperamos abrir este año, donde los alumnos podrán hacer sus prácticas explicó Thomas Sartori durante un desayuno de lanzamiento, que contó con periodistas y aliados del proyecto y donde los alumnos formaron parte del equipo de servicio en medio de música, esperanza y mucha alegría