Dijo son muy altas las probabilidades de que Marileidy y Ogando regresen al país con medallas colgadas en el pecho de París
PARÍS, Francia. El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, consideró muy altas las probabilidades de que tanto Marileidy Paulino como Alexander Ogando regresen a República Dominicana con medallas colgadas en el pecho, después de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.
Suero Correa no descarta otra medalla para el atletismo dominicano en las piernas de José González, quien ya quedó eliminado en los 100 metros planos, pero aún tiene pendiente su participación en los 200 metros lisos.
Marileidy entrará la pista este mismo lunes en busca de avanzar a la siguiente ronda en los 400 metros planos, modalidad de la cual es la subcampeona, título que obtuvo hace tres años en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ogando se inscribió en las especialidades de 400 y 200 metros planos.
“Marileidy, que es nuestra atleta diamante, debe ganar una de las tres medallas de su carrera. Nosotros aspiramos al oro”, planteó Suero Correa.
Con relación a Alexander Ogando, el principal dirigente de la entidad que gobierna el atletismo dominicano, expuso que tiene amplias posibilidades de subir al podio.
“Ogando competirá en una carrera que no tiene grandes líderes y he estado conversando con su entrenador, Félix Sánchez, quien me asegura que tiene grandes posibilidades de finalizar en uno de los tres primeros lugares”, agregó Suero Correa. “Estamos confiados”, recalcó.