Gerdau Metaldom, promoviendo una cultura de valor y de servicio

Gerdau Metaldom, promoviendo una cultura de valor y de servicio

Gerdau Metaldom, la primera empresa internacional de acero dominicana, está en uno de los momentos más emocionantes de su historia. Su compromiso de convertirse en una empresa centrada al cliente a través del fortalecimiento de sus estrategias empresariales busca el crecimiento de sus aliados del sector construcción. Esta transformación de cultura promueve afianzar el liderazgo de esta multinacional, persiguiendo ser un referente en toda la región.
A Gerdau Metaldom le gusta pensar que es una industria de sueños, proveyendo las herramientas, materiales y soporte necesario para convertir en realidad la visión de sus clientes. Por eso su principal prioridad es la de conocer a los consumidores, entendiendo sus necesidades, características y el propósito que los llevará a alcanzar sus metas.
La empresa sigue cosechando éxitos y meritos; en el año 2017 la firma americana Aon Hewitt le honró con el reconocimiento de “Mejor Empleador” para toda la región del Caribe y Latinoamérica, gracias al compromiso que sostienen de crear valor y ventaja competitiva en el mercado local, regional y global para convertirse en empleadores predilectos, considerando esta nominación como el resultado de un importante trabajo que ha llevado a cabo dentro de su visión, y de promover una cultura de valor interno como herramienta fundamental de desarrollo empresarial.
En sus 48 años de operación Gerdau Metaldom ha sido una parte integral del desarrollo de la nación, aumentando su alcance con una misión activa de sostenibilidad y protección del medio ambiente, ganando este año el reconocimiento de “Producción Más Limpia”, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECored) al cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Han logrado además reducir las emisiones de CO2 a partir de la combustión de gas natural; implementando un sistema de tratamiento de aguas residuales así como políticas internas y externas para evitar la contaminación agua, suelo y aire.
Esto ha sido posible con el arduo trabajo en la comunidad y un rol de liderazgo en unir las instituciones públicas y privadas para impulsar el bienestar del pueblo dominicano. En su trayectoria, Gerdau Metaldom no ha parado de innovar y perfeccionar sus prácticas operativas, consolidándose como una industria eficiente, productiva y con una situación financiera sana. Las operaciones de la entidad han contado con las más importantes certificaciones de calidad, llevándoles a recibir una calificación A (dom) de Fitch Ratings y certificación de BASC por los últimos 10 años.
Esto les permite contar con el respeto de la industria global, donde sus productos son considerados de la más alta calidad y supliendo más del 80% de la demanda nacional.