San Pedro Martínez.– José Sirí y Hanser Alberto empujaron carreras con batazos por el cuatro y sencillo en la décima entrada para que los Gigantes del Cibao blanquearan anoche 2-0 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.
Es en la décima entrada, que el hielo se rompe cuando los Gigantes lograron dos carreras, suficientes para obtener el triunfo que los afianzan en la tercera posición del torneo (13-14), que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas.
La primera carrera vino por rodado al siore de José Sirí, lo que aprovechó Melvin Mercedes para anotar. Luego Hanser Alberto produjo la segunda de ese episodio por imparable al prado central para remolcar a Tito Polo desde la tercera.
La victoria fue para Juan Minaya (1-0), quien lanzó la novena entrada sin ningún tipo de libertades. El revés recayó en Gregory Santos, quien en apenas un tercio de entradas permitió las dos carreras de los Gigantes. De su lado, Fernando Rodney se anotó su tercer salvamento de la campaña.
Por los Gigantes, Webster Rivas y Iván Castillo pegaron dos hits. Alberto y Sirí un hit. De los cinco imparables que el equipo de enseña verde disparó, dos fueron de Guillermo Heredia, mientras que los restantes se los repartieron José Tena, Rainer Núñez y Gustavo Núñez, respectivamente.