l escalofriante pelotazo al casco del receptor de los Gigantes empañó el primer juego/Foto: Fuente externa.
San Francisco.- Buster Posey fue golpeado en la cabeza por una recta en el primer inning y debió abandonar el encuentro que los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.
El escalofriante pelotazo al casco del receptor de los Gigantes empañó el primer juego de la campaña regular en San Francisco. El club informó que dará información actualizada sobre el estado de Posey, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2012.
Con cuenta de 0-1 y dos outs en la primera entrada, Taijuan Walker lanzó una recta a 94 millas por hora, que impactó a Posey. El kinesiólogo Dave Groeschner acudió de inmediato para ayudar a Posey, ganador del Guante de Oro.
El manager Bruce Bochy corrió también hacia el plato para ver cómo se encontraba el cátcher, quien se puso de pie por sus propios medios pero abandonó el juego.
Nick Hundley ingresó como corredor emergente y permaneció en el duelo como receptor. Walker (1-1) fue abucheado al concluir el inning, cuando llegó a batear y en otros momentos del encuentro, presenciado por 42.129 espectadores que colmaron el graderío del AT&T Park.
Matt Moore (1-1) recetó cinco ponches en ocho innings impresionantes. Mark Melancon se acreditó su segundo salvamento. Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 2-0. Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.