El alero Jayson Tatum firmó recientemente el contrato más lucrativo en la historia de la NBA, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del mundo, sin importar el deporte que sea.
El estelar jugador que consiguió su primer título de campeón el año pasado, logró una extensión récord de contrato por 5 años y 314 millones de dólares, que lo mantendrá en el club hasta 2029, y el cual le arrojará 71,4 millones de dólares en la última temporada y 62,8 millones de dólares por año en promedio.
Pero parece que la plusmarca establecida por Tatum podría ser eclipsada este año por el base Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma Thunder City, vía la agencia libre.
Según Bobby Marks de ESPN, se proyecta que Alexander será elegible para una extensión de cuatro años y $293 millones de dólares, lo que lo convertiría en el contrato promedio más grande en la historia de la NBA, ya que sus $73 millones por año superarían los 62.8 que devengará el jugador superestrella de los Celtics.
Puedes leer: Justin Herbert y los Chargers jugarán su primer partido de la temporada 2025 en Brasil
“Salvo lo inesperado, Shai Gilgeous-Alexander firmará el contrato promedio más grande en la historia de la NBA esta temporada baja”, escribió Marks. “La extensión de cuatro años y 293 millones de dólares que se espera que firme el base del Oklahoma City Thunder viene con un salario promedio de 73 millones de dólares por temporada”.
Marks continuó, revelando cómo Alexander obtuvo esta enorme extensión supermax y cómo no era la cantidad máxima de dinero que podría haber obtenido.
“Gilgeous-Alexander es elegible para firmar una extensión supermax porque fue nombrado All-NBA en 2023 y 2024”, afirmó Marks. “Sin embargo, debido a que le quedan dos años a partir de este verano, la extensión es de cuatro temporadas adicionales, no de cinco”.
El armador, en sus seis años que tiene jugando para la franquicia, exhibe promedio de 27 puntos, 5,4 asistencias, 5,2 rebotes, 1,5 robos y 0,8 tapones por partido, mientras dispara al 35% desde el arco.
Actualmente está teniendo otra gran temporada que lo ubica entre los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso. Basta con observar que los Thunder comparten el mejor récord de la liga con Cleveland Cavaliers, con 44-10. Parte de ese logro se debe a su actuación de 32.5 puntos por juego, líder en la liga, con 5.1 rebotes y 6-1 asistencias,