La empresa de delibery, Glovo lanzó su campaña #UnGlovoSolidario con acciones preventivas para sus tres usuarios: repartidores, clientes y comercios asociados, reduciendo el riesgo de contagio, al tiempo que permite a los comercios asociados seguir vendiendo sus productos a pesar de la paralización del comercio causada por la pandemia del coronavirus.
Estas son las acciones tomadas relativas a los usuarios:
● Se implementaron las entregas sin contacto ni firmas, para reducir el contacto.
● Se está promoviendo el pago a través de tarjetas de crédito para permitir el distanciamiento.
Acciones para sus repartidores:
● Se les darán kits de higienización con alcohol en gel, mascarillas y guantes de látex.
● Desinfección de bolsas, mochilas y cascos antes de comenzar y después de finalizar el turno.
● Se implementaron un canal de comunicación adicional a través de correo electrónico.
● Se creó un fondo para dar ayuda financiera a quienes se les diagnostique Covid-19.
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Acciones para Restaurantes:
● Deberán indicar que están abiertos con un cartel en la puerta y organizar a los repartidores en una fila con un metro de distancia entre cada uno.
● El pedido preparado y sellado (con pegatinas o grapas, por ejemplo) será depositado para su recogida en una zona exclusiva para ese uso (mostrador), separada al menos un metro del resto de áreas de trabajo del personal y que será limpiada y desinfectada frecuentemente a lo largo del día.
● Se les está solicitando dar aviso frente cuando un empleado presente síntomas de virosis, para proceder al cierre de la tienda 14 días por precaución.
● Se otorgaron materiales de diseño para que puedan comunicarle a sus usuarios que están activos en la plataforma de manera proactiva.
● Se apoya logísticamente iniciativas para entregar comida a profesionales de la salud en hospitales públicos de las ciudades en las que están presentes.
Acciones para la Sociedad Civil
● Con el fin de aportar a la sociedad en esta coyuntura se están activando planes dirigir a dos grupos claves: trabajadores de la salud y adultos mayores.
● Para lograrlo, se están aliando a organizaciones de la sociedad civil para asesorarse y lograr identificar la población vulnerable, así como atender las propuestas que surjan de otras instituciones estatales y no estatales.
● Se están aprovechando las capacidades de la plataforma y de la comunidad de usuarios para facilitar el acceso a productos de primera necesidad reduciendo los costos de envío.
● También se están canalizando donaciones de comida de distintos restaurantes y supermercados a través de la aplicación. También realizando transporte de insumos médicos e implementos de seguridad.
Acerca de Glovo:
Glovo es una aplicación que permite comprar, recolectar y enviar cualquier producto dentro de la misma ciudad, en menos de una hora. Glovo opera en 240 ciudades en 26 países. Glovo emplea actualmente a más de 1,200 personas en todo el mundo, con más de 300 empleados en Latino América, y más de 50,000 repartidores activos que ganan dinero desde la plataforma.