Gobierno ampliará con urgencia mercados Inespre por alzas en precios

Gobierno ampliará con urgencia mercados Inespre por alzas en precios

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy que procederán con carácter de urgencia a la ampliación de los mercados del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), con el objetivo de que la población acceda a los productos de la canasta básica a los precios más bajos, eliminando toda intermediación que no genere valor.

En rueda de prensa para anunciar los resultados de las mesas de trabajo creada con la misión de tomar medidas coordinadas «rápidas y efectivas», Abinader explicó que con el fin de ampliar el programa de los mercados populares de Inespre, se ha asignado recursos extras en el Presupuesto complementario.

«Sé que el precio de la canasta básica es el principal problema hoy de las miles de familias dominicanas; y pese a que los factores externos incidente en su alza, el gobierno está obligado a tomar las medidas a su alcance para abordar esa situación», inició su intervención Abinader.

Señaló que junto con dichas medidas, la Dirección General de Aduanas colocará facilidades crediticias por 2,000 millones de pesos para importadores de productos e insumos agropecuarios vinculados a la canasta básica, como parte de la propuesta que se discutió en la mesa de comercio.

Lea también: Estos son los precios que usted debe pagar por los productos de la canasta familiar

De igual forma, el gobernante dijo que le pidió al Banco de Reservas que acompañe a dichos productores y comerciantes en cuanto a financiamiento se refiere, así como las facilidades en los procesos requeriros.

Además, ordenó al Ministerio de Agricultura para que coordina con el Banco Agrícola, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), una serie de programas en beneficio de pequeños agricultores  en todo el país, que incluirá la extensión en la preparación de tierra para cientos de productos de ciclo corto.

Durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional, estuvieron presentes altos funcionarios del Gobierno, empresarios y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas