Los abogados Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo fueron designados por el Gobierno dominicano para llevar a cabo la demanda en nulidad de las ventas de las parcelas del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este.
La Presidencia informó que los abogados deberán realizar dicha acción de manera inmediata, en representación del Estado dominicano, junto al abogado del Estado y ante la jurisdicción competente.
La medida fue tomada a través de la Comisión designada para ejecutar las recomendaciones contenidas en el informe sobre los Tres Brazos.
La comisión destaca la comprobada calidad profesional y técnica de los abogados apoderados del caso, al tiempo que indica que esto permitirá que junto al abogado del Estado se anulen las ventas y transferencias de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del Distrito Catastral No. 15 del Distrito Nacional. Además, que de igual modo, se restituyan las mismas a favor del Estado dominicano.
Precisa que sus miembros están “confiados en que el Estado dominicano recuperará las citadas parcelas para posteriormente, llevar a cabo de manera correcta el proceso de titulación y transferencia de los terrenos».
«Con esto, además de revertir una operación que ha sido altamente perjudicial para el Estado, se garantizará el clima de paz y tranquilidad que el presidente Danilo Medina desea que mantengan las familias que viven en Los Tres Brazos”.
Decreto. Mediante el decreto 16-17, del 10 de febrero de 2017, el Medina dio instrucciones a dicha comisión en el sentido de que iniciara ante la jurisdicción competente la demanda en nulidad de las ventas y transferencias de las parcelas mencionadas.
La comisión la integran Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Dantés Díaz, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado; y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.