El director General de Migración (DGM), Venancio Alcántara consideró abusivo el informe de Amnistía Internacional (AI), que plantea que existen violaciones en las deportaciones a extranjero en condición irregular en la República Dominicana.
Alcántara indicó en una comunicación que ese informe es desconsiderado y negó que el país maltrate a los extranjeros que son trasladados a su país de origen, como plantea ese escrito que en su opinión no obedece a la verdad.
Puede leer: Incendio afecta al Parque Nacional José del Carmen Ramírez
El funcionario precisó además, que los “procesos de interdicción” son realizados conforme a la Ley 275 – 04, con respeto a los derechos humanos y apegados a las normas internacionales de la que la nación es signataria.
Dijo que República Dominicana ha demostrado con hechos que es el más interesado en que Haití salga de su crisis y que ha planteado a la comunidad internacional que asuma urgente la solución a la inestabilidad del vecino país.
“Migración seguirá las deportaciones de extranjeros ilegales como manda la ley, respetando los derechos humanos, el debido proceso y los acuerdos internacionales”, expresó.