Neiba recibe politécnico Fe y Alegría y en Bonao fue abierto el Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia para hijos de estudiantes y de servidores de la UASD
En Baoruco e Independencia el gobierno entregó un politécnico, cuatro polideportivos y un multiusos. La primera obra fue el Centro Deportivo Comunitario en Mella. Construido según una nota con una inversión “de casi” RD$25 millones e inaugurado por la vicepresidenta Raquel Peña.
También el Multiusos Municipal de Neiba, que dijo beneficiará a 40 mil personas. De manera simultánea, los remozados polideportivos de Galván, Tamayo y Villa Jaragua, y que aseguró suman una inversión superior a los 36 millones de pesos.
La vicepresidenta manifestó la satisfacción que representa poner a disposición instalaciones apropiadas “para hacer deporte de forma segura”.
En tanto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que estas son parte de las obras que con poca inversión llevan bienestar a la población y que hacen historia al entregar de manera simultánea cuatro polideportivos en una misma provincia.
Posterior, Peña inauguró el politécnico San Bartolomé Apóstol, Fe y Alegría, con modernos laboratorios de ciencias y una inversión de casi 81 millones de pesos que beneficiará a más de 500 alumnos.
CAFI en Bonao
El Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) en el Centro Universitario Regional del Cibao Central, recinto Bonao-UASD, acogerá 170 infantes, hijos de los estudiantes y colaboradores de la academia, de acuerdo a la vicepresidenta, que encabezó la apertura.
El lugar, habilitado en virtud de un acuerdo suscrito entre la UASD, el Mescyt y el Inaipi, es el primero de siete en igual cantidad de recintos, centros y subcentros de la academia.
La universidad facilitó sus espacios en los centros de Bonao, Santo Domingo, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y Mao.