Gobierno entrega último libro de texto; crítica anterior gestión

Gobierno entrega último libro de texto; crítica anterior gestión

El Presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández, entregaron este lunes el último libro de texto impreso que será utilizado en las escuelas y liceos del país.

Durante el acto celebrado en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, el mandatario calificó de inaceptable que cada año se tardaran en entregar los libros, ya que -según afirmó- los fondos estaban ahí.

«Un tema recurrente cada año, era el tema de los libros. Para mí inaceptable, porque están los fondos ahí y realmente era una situación que cada año veíamos con ansiedad y deseo de resolver», expresó Abinader.

El jefe de Estado aseguró que la entrega de este último libro es «un hecho trascendental» y resaltó que lo importante es que a partir del próximo año podrán garantizar que los escritos, con sus modificaciones y adaptaciones, estarán disponibles desde el inicio.

Asimismo, habló del impacto de la pandemia en los primeros dos años de gestión y celebró la superación de los desafíos, para asegurar la disponibilidad de libros tanto físicos como digitales.

De su lado, el ministro Ángel Hernández expresó: «Es bueno indicar que en diez años, es la primera vez que los libros se entregan antes del mes de diciembre en su totalidad, todo el tiempo había atraso en esa materia, incluyendo algunos años donde se llegó hasta marzo para entregar los libros, quenado dos o tres meses de actividad educativa. También, y esto es muy relevante, es la primera vez en diez años, que los libros de secundaria están en la mano de los alumnos, esos libros sin duda alguna tendrán un impacto muy positivo en la calidad de la educación».

El funcionario dijo confiar en que «la explotación por parte de nuestros alumnos, contribuyan al cambio en la orientación de la educación que la sociedad dominicana necesita».

«Este proyecto tendrá un impacto muy positivo en el aprendizaje de nuestros niños, confiamos que es el punto de partida para relanzar la escuela hacia una de mayor calidad y mayor eficiencia», declaró.

Hernández añadió que solicitaron a dos organismos unilaterales de cooperación que hagan una evaluación exhaustiva del proceso seguido desde el inicio hasta el termino del año escolar, para ver el impacto que esos libros han tenido en el aprendizaje de los niños y garantizar que toda la legitimidad del proceso sea confirmada.

Cabe desatracar que, a la fecha se han entregado a las escuelas públicas más de 7 millones 500 mil libros.

Seguir leyendo:

Trece centros ganan Premio a la Calidad Educativa 2023

¿Había dudas? Minerd reitera que continuará elaborando los libros de texto

Publicaciones Relacionadas