El Gobierno dominicano dio hoy garantías que ante la operación militar iniciada por Rusia en provincias de Ucrania mantiene contacto con la joven Escarlin Cuevas.
La información fue dada a conocer a través de Twitter por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, quien señaló que la misma recibe atención desde la embajada dominicana en Alemania.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores (@MIREXRD) se encuentra en contacto con la nacional dominicana Escarlin Cuevas por vía de nuestra Embajada en Alemania, concurrente en Ucrania. Mantenemos comunicación para la protección consular efectiva”, colgó Román.
Puedes leer: Wall Street se prepara para fuertes pérdidas por intervención a Ucrania
La joven de 20 años pidió ayuda para salir de Ucrania ya que al producirse la incursión militar todos los aeropuertos fueron cerrados.
Gabinete Económico
El presidente Luis Abinader, anunció que la incursión militar de Rusia en Ucrania lo ha obligado en convocar de urgencia del Gabinete de Economía.
Será a las 2:00 p.m. de hoy en el Palacio Nacional donde se pretende tomar medidas especiales ante la situación.
“Situación que va más allá del precio del petróleo que hoy está llegando a 100 dólares el barril. Sino que también está afectando la mayoría de materias primas, especialmente el trigo, la soya y el maíz”, expresó Abinader.
Puedes leer: Guerra Rusia-Ucrania: El precio del barril de petróleo supera los 100 dólares
“Teniendo en cuenta que Ucrania es de los mayores productores. Llamado el granero de la Unión Soviética en su momento. Y es de los mayores productores mundiales de trigo, soya y maíz”, indicó.
Pide confiar en Gobierno RD
El presidente Luis Abinader, pidió al pueblo dominicano tener confianza en el manejo que darán a la crisis económica que obliga la situación entre Rusia y Ucrania.
“El pueblo dominicano puede confiar ante esta crisis que el Gobierno va responder según nuestras posibilidades y nuestra planificación de la mejor manera posible”, indicó.
“Les pido a todo el pueblo que nos ocupemos, que tengamos presente esta situación. Vamos a vivir momentos especiales, pero al mismo tiempo mantengamos la calma y nuestras actividades”, dijo Abinader.