El delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, advirtió al gobierno que en la República Dominicana habrá elecciones limpias y transparentes en el año 2024 por encima de quien sea, y sus resultados serán la verdadera voluntad popular de todos los dominicanos.
“Pero aquí habrá elecciones; sea con palos o con piedras, como sea. Cada voto en la RD sea manual, sea virtual o de la forma que sea habrá que contabilizarlo. Aquí habrá elecciones y aquí ese resultado cada partido tendrá que aceptarlo, hay que respetarlo. Nadie llámese Luis Abinader, llámese como se llame va a retorcer el camino que los dominicanos hemos decidido transitar después del ajusticiamiento del tirano”, puntualizó.
El también miembro de la Dirección Política de la principal organización opositora del país acusó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a los funcionarios de la fallida reelección, de pretender manipular los resultados de los votos, mesas electorales y la voluntad del pueblo a través de la JCE.
“Ellos (el gobierno) creen que a través de la JCE pueden manipular y torcer la voluntad del pueblo, de los votos, de las mesas electorales, pero se equivocaron. La JCE no es objetiva y lo demostró desde su primer turno al bate, ahora que estamos en pelota. Se cuadro bonito, pero bateo muy feo. Cuando quiso desconocer sus propios resultados colgados en su portal y sus boletines en las elecciones del 2020, al pretender desconocer como partido mayoritario a la FP. Tuvimos que acudir al Tribunal Superior Administrativo, quien nos validó esos resultados finalmente”, recordó en una nota de prensa.
Manuel Crespo afirmó que el organismo comicial siempre ha estado plegado a los brazos del gobierno, dejándose torcer su voluntad, en franca violación a la Constitución y las Leyes de Régimen Electoral, y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
“Esa es la verdad. Yo he tenido los guantes puestos tres años, y lo vamos a seguir teniendo, defendiendo para que todo se haga con claridad en ese organismo. Nuestro único objetivo, que es el mismo del expresidente Leonel Fernández y la FP, es garantizar y velar por unas elecciones transparentes el 2024”, indicó.
El delegado Político de la FP explicó que siempre mantendrán su defensa para que todo se haga con claridad y pulcritud, de cara a la celebración de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024 libres de cuestionamientos por el bien del sistema democrático del país.
“No vamos a descansar en ese objetivo, necesario para el fortalecimiento de nuestra democracia. Y cada vez que veamos situaciones no muy claras en la JCE, estaremos alertando a la República Dominicana. La Mesa Técnica que planteamos, es un proceso de acompañamiento porque no confiamos en el árbitro, por sus actuaciones. Igual que todo en la vida; de los políticos, de todo a nivel general, no se trata de decir que usted está haciendo un buen trabajo, son sus hechos, sus actuaciones, sus prácticas las que deben hablar por usted”, significó.