Gobierno polaco advierte contra la educación sexual de ONG “adoctrinadoras»

Gobierno polaco advierte contra la educación sexual de ONG “adoctrinadoras»

Varsovia. El ministro de Interior polaco, Joachim Brzezinski, defendió hoy que el Estado no se involucre en la educación de los niños sobre cuestiones referidas a su ámbito privado, como la sexualidad, y advirtió contra las ONG que, a su juicio, caen en el “adoctrinamiento».

“Si hablamos de educación sexual en la escuela, entonces hay que tener claro cuál es el alcance de esta educación y quién la administra”, dijo el ministro, quien se mostró contrario a que esa educación recaiga en organizaciones no gubernamentales que acaben enseñando a los niños “cómo masturbarse».

“No estoy interesado en este tipo de educación, donde estas personas llegan a las guarderías con reconstrucciones detalladas de órganos íntimos para enseñar a los niños a disfrutar de la masturbación, o a intentar convencerlos de que todas las preferencias sexuales son idénticas”, explicó.

Por su parte, la viceprimera ministra polaca, Beata Szydlo, señaló que “corresponde al Estado proteger a familia y crear las condiciones para el desarrollo familiar, con mejores condiciones económicas y ayudas sociales, aunque la familia tiene el derecho de decidir cómo educar a sus hijos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas