Gobierno y ADP avanzan en busca de calidad educativa

Gobierno y ADP avanzan en busca de calidad educativa

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó ayer que el Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) avanzan en el diálogo que abarca 10 puntos sobre la mejora de la calidad educativa y de las condiciones laborales y salariales de los docentes que se llevó cabo en el Palacio Nacional y que encabezó el presidente Luis Abinader.

«Hay un buen ambiente de trabajo, hay una excelente disposición de la asociación de docentes para avanzar en la solución de los temas que ocupan al Ministerio de Educación y a la sociedad dominicana», dijo el funcionario.

Hernández respondió a preguntas de periodistas tras concluir una reunión con representantes del Gobierno y de la ADP, la cual encabezó el presidente Abinader; junto al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo con la moderación de Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo y el ministro José Ignacio Paliza, entre otros.

Puede leer: Juan Hubieres denuncia Hugo Beras «mintió» con entrega del Corredor 27 de Febrero

Dijo que se registraron avances, porque existe un interés común de mejorar la calidad educativa y que buscan relanzar la educación en beneficio de niños, adolescentes y adultos con una mejor formación.

El funcionario no ofreció mayores detalles sobre los 10 puntos que se tratan en la reunión, porque acordaron no dar declaraciones hasta que se lleguen a acuerdos definitivos.

La reunión que duró alrededor de dos horas es la segunda que se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación y el nivel de vida de los docentes, acorde a las exigencias de la población, que demanda una mejoría urgente en la enseñanza que se imparte en las escuelas del país, la primera fue el 20 de junio.

«Es preferible dejar que avancen las negociaciones», ambas partes se sienten complacidas y esperamos que en la próxima semana poder un acuerdo formal y un seguimiento a todo el proceso», sostuvo el Defensor del Pueblo.

Dijo que el Gobierno y la ADP coinciden en que la calidad de la educación es lo más importante para República Dominicana.