El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, reveló este martes que Gobierno y PLD buscan solución a pagos de desvinculados del Gobierno. Castillo se reunió este martes con funcionarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana para buscar una solución efectiva a los retrasos en los pagos de servidores públicos desvinculados por el Poder Ejecutivo.
Castillo Lugo explicó que el presidente Luis Abinader a que se reunieran con el secretario general del PLD, Charles “Charlie” Mariotti, pues este último había dirigido una comunicación al Primer Mandatario, en la cual expresaba su preocupación ante el incumplimiento, por parte de algunas instituciones públicas, del pago de derechos laborales a ex empleados públicos.
“La instrucción del Presidente es resolver esta situación, salvaguardar el sistema y garantizar el Estado de Derecho, que debe primar, ante todo”, declaró el ministro Castillo Lugo.
Acordaron conformar una comisión técnica, a fin de concertar ideas que, en definitiva, solucionen el problema de las dilaciones en los pagos de los beneficios laborales.
La comisión técnica estará conformada, por el MAP, además de Darío Castillo Lugo, por la viceministra de Función Pública, Carolina Torrens, y la directora de Relaciones Laborales, Mariza de la Cruz; por el MAPRE, están el ministro José Ignacio Paliza, los viceministros Andrés Lugo Risk y Ovi Saldivar, y el coordinador de Proyectos, Engels Hernández; por la dirigencia del PLD, una comisión encabezada por el miembro del Comité Político y ex ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, e integrada por José Dantés Díaz, Elic Fernández, Yulibelys Wandelpool y Dariel Guzmán.
Durante la reunión, los participantes convinieron en identificar las instituciones con retrasos en los pagos, y definir los procedimientos y medidas que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.
Además, el ministro Castillo Lugo, se reunirá con los ministros, directores generales y nacionales, y demás titulares de instituciones públicas, que presenten retrasos en los pagos de las prestaciones laborales; iniciando con una visita al director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, quien, recientemente, ha sido sometido por el Defensor del Pueblo, por asuntos relacionados a servidores públicos desvinculados.