¡Golpea primero! basket RD vence a México 80-74

¡Golpea primero! basket RD vence a México 80-74

l armador dominicano Jean Montero burla la defensa del mexicano Jaime en una acción en el tercer tiempo del juego de anoche. (Hoy/Manolito Jiménez)

La Selección Nacional de Baloncesto inició con buen pie la ventana clasificatoria al Ameri-Cup 2025 tras vencer 80-74 a México en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

Los dominicanos, que iniciaron un poco lento en las gestiones ofensivas y defensivas, se las ingeniaron para dejar atrás a sus rivales en la segunda mitad del juego.

Jean Montero lideró la ofensiva de los dominicanos al anotar 19 puntos, seguido de Andrés Feliz con 13, al igual que Eloy Vargas.

Los mexicanos, con Gabriel Girón y Fabián Jaime, en los primeros minutos del primer tiempo, pusieron en apuros a los dueños de casa, ya que llegaron a estar dominando la pizarra 14-12.

Algo que afectó a los criollos fue la salida de juego en el segundo tiempo del rebotero Eloy Vargas, por la cortadura en la barbilla. Regresó en el tercero para cooperar en la victoria del equipo.

El primer tiempo finalizó 36-32 a favor de los mexicanos.

En la segunda mitad, Montero faltando 27 segundo logró un triple para poner arriba a Dominicana 56-55. J. Miguel Suero fue clave en la defensa cuando frenó a Girón, de México, que terminó con 25 puntos.

En el cuarto, RD abrió el marcador 78-66.


Segundo juego el lunes a 10:00 pm

El segundo encuentro entre la República Dominicana y México se celebrará este lunes a las 8:00 pm (10:00 de la noche, hora dominicana) en la ciudad de México. Los dueños de casa buscarán empatar las acciones a uno por bando y RD por barrer la serie 2-0.

Le puede interesar: ¡Eligen a los 12! Díaz dice están listo para mañana

Publicaciones Relacionadas

Más leídas