David Ortiz pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera, lo que le permitió llegar a las 59 en lo que va de temporada.
Houston, (EEUU). El dominicano Carlos Gómez mostró su mejor versión ofensiva al pegar dos cuadrangulares y se convertió en el mejor pelotero latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Su compatriota el veterano toletero David Ortiz también estuvo productivo y botó la pelota fuera del parqu. Gómez (8) conectó dos jonrones, incluido uno de tres carreras que definió el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.
La recuperación del poder ofensivo de Gómez le permitió tener por primera vez desde el 27 de mayo del 2013 un partido con dos cuadrangulares.
El dominicano pegó batazo de cuatro esquinas solitario en el sexto episodio para poner la pizarra 4-3, pero su cuadrangular en la parte baja de la octava entrada, con dos corredores en el camino, fue el que selló la victoria de la novena de Milwaukee.
Gómez tiene promedio de .451 en lo que va del mes de julio, y tiene nueve imparables en 17 turnos al bate en los últimos cinco partidos, mientras que su promedio en lo que va de temporada es de .274, siendo uno de los más productivos del equipo.
El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (19) se apuntó salvamento el trabajar un episodio, en el que permitió un imparable y ponchó a un enemigo.
El primera base dominicano Ortiz jonroneó en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-3 sobre los Marlins de Miami en partido de interligas.
Ortiz (15) tuvo cuatro duelos contra el lanzador y en dos de ellos hizo contacto con la bola, incluido su vuelacercas número 15 de la temporada y un doble.
El dominicano, que castigó los lanzamientos de Tom Koehler en el tercer episodio, remolcó dos carreras y anotó dos, y con su juego de dos imparables detiene una racha de 0 de 8 en tres juegos.
El parador en corto dominicano Jhonny Peralta pegó jonrón de dos carreras cuando había dos “outs” en el noveno episodio y los Cardenales de San Luis vencieron 6-5 a los Cachorros de Chicago.
Peralta (12) fue cuatro veces a enfrentar al bateador, hizo contacto en una y sacó la pelota con un corredor por delante.
El jonrón de Peralta dio el triunfo a los Cardenales cuando restaba un “out” del noveno. El dominicano dejó en .292 su promedio y coronó remontada de los Cardenales, que perdían 4-5.
Ganó el relevo venezolano Miguel Socolovich (3-1) en dos tercios de entrada, aceptó un hit, dio una base por bolas y ponchó a dos. Socolovich, llamado de la Triple-A el 9 de junio, deja en 1,80 su promedio de efectividad.
El primera base dominicano Jefry Marte debutó en las Grandes Ligas y jonroneó en el triunfo de los Tigres de Detroit por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.
Marte (1) suma al menos 700 juegos en ocho años como profesional jugando en las menores, pero en su debut en las mayores pudo conectar su primer jonrón de por vida.
El dominicano conectó en el cuarto episodio, solo, y agregó doble de una carrera en el segundo.
Marte, que remolcó dos tuvo un debut ganador, que le podría ayudar a seguir teniendo tiempo de juego cubriendo la primera base mientras se recupera el estelar venezolano Miguel Cabrera, quien podría estar fuera de circulación unas seis semanas, lesionado.
La victoria fue para el abridor venezolano Aníbal Sánchez (8-7) en seis entradas y un tercio, permitió cinco hits, un jonrón y cuatro carreras, dio cinco bases y ponchó a seis.
Sánchez ha permitido siete carreras y dado ocho bases en sus últimos 13 episodios y dos tercios en los dos últimos inicios, sumando par de victorias seguidas, y deja en 4,63 su promedio.
El cerrador mexicano Joakim Soria (19) lanzó un episodio y rescató dando dos pasaportes y ponchando a dos enemigos. El receptor dominicano Welington Castillo jonroneó y los Diamondbacks de Arizona vencieron 7-4 a los Vigilantes de Texas.
Castillo (7) pegó 2 de 4 y terminó con dos remolcadas, para sumar 21 en la temporada y anotó una.
Ganó el relevo panameño Randall Delgado (4-2) en una entrada y un tercio, dio una base por bolas, ponchó a uno y deja en 3,20 su promedio de efectividad.
El paracorto venezolano Alcides Escobar pegó cuatro hits en el triunfo de los Reales de Kansas City por 9-7 sobre los Rays de Tampa Bay.
Escobar se acercó al perfecto con el bate al tener cinco oportunidades con el bate y hacer contacto en cuatro, anotó dos y deja en 2,91 su promedio después de que el martes remolcó tres en el triunfo de los Reales. Por los Rays, el receptor puertorriqueño René Rivera (5) jonroneó al pegar 3 de 4, terminó con dos remolcadas, 21 en la temporada, y dos anotadas.
El guardabosques venezolano Avisail García también estuvo casi perfecto en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto. García también brilló con el bate al pegar 4 de 5 con doble y remolcada.
El venezolano está bateando para .395 con 17 imparables, tres dobles, y cinco remolcadas en los últimos 11 partidos. El guardabosques Gregory Polanco pegó sencillo remolcadores para darle forma a un racimo de tres en el octavo y el triunfo a los Piratas de Pittsburgh por 5-2 sobre los Padres de San Diego.
Polanco pegó 1 de 4 y ayudó a que los Piratas completaran “barrida” contra los Padres para sumar 10 series por “barrida” en lo que va de temporada, empatando marca de club. Polanco llega a 21 remolcadas y dejó en .232 su promedio.
Ganó el relevo venezolano Deolis Guerra (2-0) en dos episodios, con dos ponches, y tuvo el apoyo del cerrador dominicano Antonio Bastardo (1), que se acreditó su primer rescate al sacar los últimos tres outs del partido, dando una base y recetó dos ponches.