Gonzalo Castillo anuncia su decisión de competir por la candidatura presidencial del PLD

Gonzalo Castillo anuncia su decisión de competir por la candidatura presidencial del PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, anunció hoy su decisión de competir por la candidatura presidencial de esa organización política.

«Dominicanos y dominicanas, les confirmo mi decisión de competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las primarias del 6 de octubre», proclamó en medio de el aplauso de sus seguidores concentrados en un salón de la plaza comercial Blue Mall, en el Distrito Nacional.

Castillo hizo el anuncio durante una alocución al país en la que también dijo que puso desde hoy en la mañana a disposición del presidente Danilo Medina, su renuncia irrevocable como ministro de Obras Públicas con efectividad al próximo 5 de agosto.

Garantizó que al PLD no lo divide nadie, como muchos dicen en las calles, sino que esa organización política le pertenece al pueblo y nunca se dividirá. Dijo que con toda seguridad ganarán las primarias y las elecciones del 2020.

Dijo que quien resulte ganador entre todos los candidatos, «llámese como se llame, ese será el candidato del PLD». Agregó que si no es elegido como candidato, contarán con él en primera la fila.

Expresó que su decisión de reflexionar sobre participar como precandidato se originó luego de que el presidente Medina decidiera no participar de cara a las elecciones del 2020, así como una consulta con familiares y diferentes sectores del país que los motivaron a continuar.

«Lamenté profundamente la decisión del presidente Danilo Medina, de no participar en los comicios del 2020. Su versión de gobierno ha tenido una proyección histórica que no debe ser interrumpida», refirió tras indicar que su decisión lo impactó acerca del desprendimiento que debe tener el liderazgo.

Castillo, quien es considerado del círculo cercano de Medina, dejo claro que su candidatura no es el resultado de la vanidad persona, «de la cual estoy liberado desde hace muchos años», «sino por absoluta convicción de un servidor público».

Sostuvo que nunca optó ha optado por un cargo de elección popular, sin embargo, hoy decidió colocarse como un político comprometido con la educación para derrotar la pobreza, como a su juicio es la política de Medina, y afirmó que es reacio a la «viaja política».

El ex ministro calificó como un reto sustituir a Medina, a quien consideró como un gran presidente. «Ante hecho, me comprometo a darlo todo para también ser un gran presidente, un gran presidente dedicado sin límite al servicio de nuestra nación».