El jardinero Andrew McCutchen registró su hit número 2,000, Jack Suwinski conectó su jonrón número 12 cuando los Piratas de Pittsburgh superaron a los Mets 2-1 el domingo, la octava derrota de Nueva York en nueve juegos.
McCutchen se convirtió en el jugador número 291 y quinto jugador activo en llegar a 2,000 hits cuando encendió un slider de Carlos Carrasco (2-3) que lideró el primero y lo ató al jardín izquierdo.
Puede leer: ¿Quién es el dominicano que será compañero de Lionel Messi en Miami?
El cinco veces All-Star, quien firmó un contrato de un año en enero para regresar al equipo para el que protagonizó de 2009 a 2017, recibió una fuerte ovación en Pittsburgh mientras rodeaba la primera base.
McCutchen se convirtió en el quinto jugador activo con 2,000 hits en su carrera, después de Miguel Cabrera (3,110), Joey Votto (2,093), Nelson Cruz (2,043) y Elvis Andrus (2,027).
«Poder hacerlo el último día … Quería hacerlo aquí en Pittsburgh», dijo McCutchen, refiriéndose al último juego de la caseta de los Piratas. «Me alegré de poder hacerlo aquí. Fue un momento especial».
El regreso de McCutchen a Pittsburgh ha proporcionado una chispa a los sorprendentes Piratas. Y está prosperando en el papel de estadista mayor tratando de ayudar a un grupo joven a aprender cómo ganar.