Gregory Castellanos Ruano advierte a Miriam Germán que Surún Hernández debería presidir cárcel de Najayo y no el CARD

Gregory Castellanos Ruano advierte a Miriam Germán que Surún Hernández debería presidir cárcel de Najayo y no el CARD

Santo Domingo.- El exprocurador Gregory Castellanos Ruano advirtió este martes a la procuradora Miriam Germán que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), debería de estar presidiendo la Cárcel de Najayo y no esa entidad, debido a que es un delincuente que la ha venido desfalcando sistemáticamente.

Mediante una comunicación dirigida a la magistrada Miriam Germán, Castellanos Ruano dijo no entender cómo la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), no dirigen su atención hacia el robo descarado que viene cometiendo Surún Hernández en el CARD.

Manifestó que Surún Hernández pretende ocultar que él, a través de una compañía offshore de su propiedad con asiento en Panamá, fue quien compró cinco inmuebles en la provincia de La Altagracia por la suma de 119 millones de pesos y posteriormente fue que él le vendió dichos terrenos a la familia Hazoury.

El exprocurador invalidó los alegatos de Surún Hernández de que es una persona pobre, ya que alguien de escasos recursos jamás podría disponer de 119 millones de pesos para hacer negocios. Además, recordó que como Surún Hernández es un vil negociante, si compró por 119 millones es muy seguro que le vendió a los Hazoury por una suma más alta.

“Ningún anterior presidente del Colegio de Abogados ha exhibido ni tiene semejante capacidad económica. Antes de Surún Hernández entrar a presidir el CARD no tenía ni por asomo esa suma de dinero. Y todo lo que ha hecho es justamente utilizando fondos de la entidad o haciendo negocios usando el cargo que ostenta”, dijo.

Castellanos Ruano recordó que en una auditoría privada que publicó el Colegio de Abogados en su portal de Internet se indica que Surún Hernández es “proveedor” de la misma institución que dirige, lo cual implica que maneja el CARD a su antojo para su provecho personal.

“Además, si es cierto lo que dice esa auditoría de que el CARD le debe sumas millonarias, esto también desmiente que Surún Hernández sea una persona pobre como ha querido venderse ante la sociedad dominicana y la opinión pública”, manifestó.