Gringa Vacana: “Me enamoré de RD desde el primer día que vine”

Gringa Vacana: “Me enamoré de RD desde el primer día que vine”

Gringa Vacana: “Me enamoré de RD desde el primer día que vine”

Originaria de California, McKenna Louise Little, mejor conocida como la “Gringa Vacana”, es una influencer cuya pasión por la cultura dominicana la llevó a dejar atrás su vida para instalarse en suelo dominicano.

Cuenta que cinco años atrás ni siquiera sabía de la existencia del país, sin embargo, tras hacer amigos de nacionalidad dominicana en su tierra natal, sintió una conexión que mantiene hasta el día de hoy.

En una entrevista para el periódico HOY, la influencer, quien actualmente se dedica a promover la cultura dominicana por medio de sus redes sociales, señaló que inicialmente vino con la intención de vacacionar. Sin embargo, poco tiempo hizo falta para que decidiera quedarse.

“Decidí mudarme a República Dominicana desde el primer día que vine al país”, destacó.

En varias ocasiones, nos aseguró con emoción que lo que más le gusta de la isla es la cercanía y el cariño de la gente, pues según explica, es algo que no sucede en Estados Unidos.

Le puede interesar: Anderson Humor: El ser humano detrás de las redes sociales

“Yo no estoy acostumbrada a mis vecinos tocándome la puerta en la mañana”, dijo mientras relataba como fue a California por dos semanas y, a su regreso, la recibieron con la propuesta de cocinar fritos para celebrar.

“De dónde yo soy tu tienes que manejar dos horas para poder comprar plátanos e ir al supermercado para comprar cualquier cosa”, añadió.

¿Cómo se convirtió en influencer?

Cuando McKenna llegó al país, la gente se sorprendía por la forma en la que hablaba el español, muchos, incluso, le decían que debía mostrárselo al mundo.

Manos a la obra, decidió crear su cuenta de Tik Tok con el nombre “Gringa Vacana”, apodo que le pusieron sus amigos dominicanos mientras aún residía en Estados Unidos.

“Me dormí con 3 seguidores en Tik Tok y eran familia. Grabé el primer video y me desperté con 15,000”, explicó.

Leer también: La estrella de TikTok involucrada en causas sociales

Sin embargo, para ese entonces su contenido no era el mismo que vemos hoy. Anteriormente hacía videos de comedia que, según relata, en ocasiones caían en lo vulgar.

Tras darse cuenta de que muchos niños la seguían en redes sociales, la Gringa Vacana empezó a reorientar su trabajo y cambiar la manera en que se expresaba.

“También había mucha gente que estaban sorprendidos porque me encantaba la cultura dominicana y necesitaba mostrarles por qué”, agregó.

La vida detrás de las redes sociales

Al hablar sobre su historia, McKenna nos cuenta que durante su infancia sufrió de bullying en la escuela, una experiencia sumamente difícil para ella.

A sus 11 años decidió escribir “How To C.O.O.K. a Bully”, un libro que enseña cómo evitar el acoso escolar con el objetivo de ayudar a su hermano, quien es autista.

“Sabía que había mucha gente que se iban a burlar de él en la escuela, porque eso lo viví yo”, destacó. “En el momento en el que mi hermano aprendió a leer, ese fue el primer libro que leyó. Él siempre me agradecía y me decía que eso lo ayudaba mucho”.

Aunque en ese entonces fue publicado por una editorial, únicamente en inglés, McKenna ya se encuentra en conversaciones para traducirlo y ponerlo a la venta también en español.

Mientras tanto, la influencer aporta su granito de arena donando las ganancias de algunos de sus videos a personas que necesitan ayuda. Además, planea crear una fundación con el mismo fin.

Más leídas