El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) conmemoró ayer el 26 aniversario del fallecimiento de su líder José Francisco Peña Gómez, en un concurrido y emotivo acto en la cabeza del Puente de la 17, lugar que le sirvió de tribuna para demostrar su poder de convocatoria y liderazgo político insustituibles.
Fiquito Vásquez, Coordinador del MPE, resaltó el alcance del liderazgo político nacional e internacional de Peña Gómez, y el papel que jugó destacando el país en el plano universal a través de la Internacional Socialista (IS).
Puede leer: Carolina recibe respaldo de Movimiento Peñagomista
“Estar en ese lugar histórico desde donde Peña Gómez tantas veces hablo a su militancia y al país, es revivir en la memoria los tiempos de lucha que tanto él y muchos otros valiosos dirigentes políticos han vivido en pos de defender los derechos y las libertades del pueblo y alcanzar los mejores beneficios para el país, dijo en su discurso.
Afirmó que el mejor honor que le pueden hacer los perredeístas y los ciudadanos para preservar su memoria y su ideario, es unirse todos en torno a la figura del presidente Luis Abinader, “quien encarna su más caro deseo de “Primero la gente”.