Grupo ASUR compra 25% acciones aeropuerto Bávaro

Grupo ASUR compra 25% acciones aeropuerto Bávaro

El Grupo ASUR, mediante su subsidiaria en Estados Unidos, adquirió 25 % de las acciones del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) en la provincia La Altagracia, según informaciones difundidas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Un comunicado de la empresa indica que “en 2023, ASUR, a través de una subsidiaria en Estados Unidos, celebró un acuerdo de inversión con Grupo Abrisa, S.R.L. y CVC One, con el fin de desarrollar y construir un aeropuerto internacional en Bávaro, República Dominicana”, informó.

Explicó que al 30 de junio, ASUR había hecho inversiones de capital en el AIB, “emprendimiento creado para desarrollar este proyecto, por un US$17.8 millones antes del inicio de la construcción”.

Añadió que “ASUR espera mantener una participación del 25% en la empresa con un monto total estimado de US$66 millones, una vez que se complete la construcción”.

La construcción del AIB debió iniciar entre el año 2020-2021, pero otro grupo empresarial se opuso alegando que en las proximidades operaba otra terminal aeroportuaria. El conflicto aún se ventila en tribunales dominicanos.

ASUR se convirtió en el año 2000 en el primer grupo aeroportuario que cotizó en las Bolsas de Valores de NY y México, donde mantiene un 65.65% de sus acciones. Desde 1998 maneja nueve aeropuertos en México.

Publicaciones Relacionadas