La Armada de República Dominicana despidió desde el Apostadero Naval de Sans Soucí, a 57 futuros oficiales del cuarto año de la academia naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier, que participaron en el Crucero de Instrucción Internacional “Verano 2023”.
Como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas forman parte tres extranjeros de Honduras, Guatemala y Panamá, y 4 mujeres dominicanas para intercambiar conocimientos navales de esos países y la República Dominicana.
La primera jornada marítima salió ayer del apostadero naval de Sans Souci rumbo a Kingston, Jamaica, como primer destino de desembarco, luego Colón, Panamá y el último en Cartagena , Colombia del 6 y regresando el 30 de julio.
En acto el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, exhortó a los guardiamarinas sacar el mejor provecho posible y poner en práctica los conocimientos adquiridos en navegación para futuras misiones en aguas extranjeras.
Puede leer: Habrían sustraído del vehículo del abogado Jean Cristofer expediente del caso el Dotolcito
Sosa resaltó la importancia de trabajar en unidad a los alumnos en las operaciones que están planificadas en los parámetros del programa de instrucción a bordo del buque escuela, y desarrollar el pragmatismo en la formación para forzar el liderazgo naval sobre la importancia de este tipo de travesía.“Seguimos en el cumplimiento a los propósitos de la educación continua de los miembros de las Fuerzas Armadas en aras del fortalecimiento de la doctrina naval y la listeza operacional.
Sosa agradeció al presidente Luis Abinader por apoyar a los marinos en la mejoría de su formación y preparación al momento de cumplir con la misión de cuidar la nación “La Armada reitera su agradecimiento al primer mandatario por su extraordinario apoyo a la institución, que se refleja en la mejoría de nuestra listeza operacional, lo cual permite cumplir con nuestra misión de defender los intereses marítimos del Estado dominicano”.