El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, favoreció nuevas inversiones en el sector de telefonía porque eso reduciría los precios y mejoraría la calidad del servicio.
Afirmó que el país cuenta con espacio para más inversión en el sector que actualmente es de alrededor del 1.4% y 1.6% del PIB con cerca de 40,000 empleos directos. Señaló que la telefonía en el país es atractiva por su cobertura y la existencia del cable submarino.
Puede leer: ¿Cómo instalar las cajas convertidoras del Indotel ante el encendido digital?
No obstante, Gómez Maraza reconoció que la telefonía fija ha experimentado un descenso y está en 1.4 millones mientras la móvil presenta niveles significativos con 10.5 millones de celulares.
“El interés es abrir la compuerta de la inversión, hay toda una estructura para ello y espacio disponible”, expresó Gómez Mazara al confirmar el interés que manifestaron empresarios vietnamitas
Con relación a la carga impositiva del 30% de los servicios telefónicos, Gómez Mazara favorece sean reducidos, tal como es la tendencia de algunos países de eliminar impuestos a la tecnología y así reducir la brecha digital.
«Tú no puedes impulsar el desarrollo cuanto tu gravas al sector», manifestó Gómez Mazara en Almuerzo del Grupo Corripio.