Guillermo Gómez acusa MP intimidar a su hijo

Guillermo Gómez acusa MP intimidar a su hijo

Momento del traslado de Hugo Beras, José ( Jochi) Gómez y Pedro Padovani Báez, a las 11:25 de la noche del pasado viernes.

El periodista denunció que el Ministerio Público le habría solicitado a Jochi que acusara de un soborno millonario a Hugo Beras, exdirector del Intrant.

El empresario y periodista Guillemo Gómez salió en defensa de su hijo, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), y denunció la supuesta intimidación que le habría hecho el Ministerio Público para que acusara de soborno a Hugo Beras, exdirector del tituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y confirmara así las imputaciones que le hace la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) en Operación Camaléón.

En su programa Aeromungo, por el canal 9, declaró que el Ministerio Público presionó a Jochi para que acusara a Beras, indicándole que “si lo acusaba, ya tenían el caso contra Hugo Beras”. Dijo que esto ocurrió el día de la medida de coerción, horas antes de que el tribunal abriera la audiencia prevista a las 2:00 de la tarde.

Manifestó que su hijo fue trasladado de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Procuraduría General, y a las 12:30, pasó con sus abogados a la reunión con el Ministerio Público.

“¿Qué pasó ahí?, que se le pide a Jochi que acuse a Hugo Beras, quien fuera director del Intrant. Es decir, que lo acuse de haber recibido soborno de millones y qué hizo Jochi, dijo que no hacía eso y que, además, no podía hacer algo de esa naturaleza, porque no ocurrió”.

Expresó que los abogados lo llamaron para conocer su posición, y lo mismo que la de su esposa, Asunción, fue la que dio Jochi.

Indicó que no acusan a nadie, “menos con falsedades”. Rechazó acusar a Beras para salvar a su hijo. “Eran a las 2:00 de la tarde, luego lo despachan”, expuso, tras declarar el malestar que pasa su familia por esta situación.

Criticó que el Ministerio Público permitiera la entrada de los tres jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a la audiencia de medida de coerción, en el momento en el que la defensa hacía la contestación final, y que los jueces penales, que no son parte de la acusación, aparecieran como víctimas, “para atemorizar a la jueza de la medida Fátima Véloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Dijo que no se había visto nunca que porque hallaran una hoja con los nombres de los tres jueces, acudieran a la causa en la que eran intrusos.

Afirmó que la presencia de los jueces habría sido porque “no hay delitos para mantener una prisión preventiva”. Sostuvo que a juicio de sus fuentes, los jueces fueron llevados para que “el tribunal cambiara su decisión”.

Para Gómez, “hubo un atentado en el Poder Judicial que se dice independiente”. Consideró que el Ministerio Público está desesperado y le atribuye suplir informaciones “falsas en una comunidad de comunicación, para que la sociedad condene a Jochi”.

Señaló que su familia soporta estoica la información filtrada para desacreditar a su hijo, pero espera que acepten que defenderá la inocencia de Jochy, y responderán las acusaciones sin secretos.

Le puede interesar: “Usted es un haitiano con documento”: Líder de Reconocido relata cómo fue detenido «sin motivos»