Guira y tambora Retumba en Hiram Bithorn

Guira y tambora Retumba en Hiram Bithorn

La güira y la tambora, dos instrumentos musicales autóctonos del merengue de la República Dominicana también han dicho presente en la Serie del Caribe y con mucha fuerza.
Decenas de dominicanos arribaron aquí el pasado sábado desde Santo Domingo, Valverde, Santiago, de San Pedro de Macorís, La Romana, Cotuí y de La Vega, así como de New Jersey, Nueva York y Pensylvania, para apoyar sin reservas al equipo dominicano que acciona en la Serie del Caribe.
De esos criollos, en un sondeo realizado en las graderías por reporteros de HOY, se encuentran que son fanáticos foribundos en la pelota invernal de los Tigres del Licey, de los Leones del Escogido, de las Aguilas del Cibao y de los Toros del Este, vigente campeón.
Los dominicanos que tienen residencia aquí están asistiendo para darle apoyo al combinado nacional en Clasico Caribeño.
El primero en hablar fue el señor Carlos Durán, quien a pesar de ser fanático de los «Duros de Matar», incluso andaba con su gorra puesta, afirmó que ya en Puerto Rico no están los Toros del Este, sino la República Dominicana.
«Yo resido aquí en Puerto Rico y vine acompañar a mi papá, Ramón, quien es el que toca la tambora, para darle un toque de merengue al Estadio y así poderle llegar a las fibras de los peloteros en el terreno de juego. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, esos dominicanos llegaron al Parque del Este y se colocaron en las graderías detrás de la cueva del equipo dominicano.
«Siento orgullo venir a apoyar a mi conjunto dominicano», dijo Ramón Durán, mientras tocaba con amor y orgullo la tambora con sabor a azúcar y melao.
Otro que habló para HOY fue el comerciante Benjamin Matías, nativo de Valverde, Mao, quien dijo que es liceista, pero ahora está apoyando a los dominicanos en la Serie del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas