Hoy se cumplen 39 años del asesinato del cantante y músico dominicano Pepe Rosario, por una joven supuestamente celosa, durante el descanso de una fiesta que tocaban Los Hermanos Rosario en el Bar La Cabulla de La Romana.
El pianista e intérprete de merengues y del bolero más conocido en su voz, “Te seguiré queriendo”, perdió la vida cuando apenas tenía 21 años, al recibir una estocada mortal cerca del corazón.
El artista tendría hoy 61 años.
Pepe era el hermano menor de Los Rosario, una familia nativa de Higüey, que debutó con su orquesta el 3 de mayo de 1976 durante una actividad para celebrar el Día del Trabajo en su pueblo.
Una odisea, 4 Hospitales
Según ha contado el líder de la orquesta, Rafa Rosario, en diversas ocasiones, fue una odisea lo que pasaron esa madrugada, tras su hermano, el director de la banda, ser gravemente herido por la bailarina de nombre Pura Gonzáles Rodríguez, de 18 años, con un cuchillo de cortar pan.
Ella se había trasladado desde la Capital dándole seguimiento al artista. Era bailarina de “El prestigio”.
Rafa cuenta que inmediatamente trasladaron a Pepe a un centro médico de La Romana, donde se negaron a darle atenciones médicas, alegando que el caso era de gravedad.
Puede leer: Coldplay: estas son las exigencias de la banda británica para el concierto en RD
Entonces cargaron con Pepe mal herido y desangrándose hacia el hospital del Seguro Social de San Pedro de Macorís, donde se limitaron solo a prestarle una ambulancia, con poco combustible, para trasladarlo a Santo Domingo, con un médico practicante a bordo, sin experiencia para atender el grave caso.
Cuando logran llegar a la Capital y entran a la emergencia del hospital Darío Contreras, los médicos lo refieren al hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), donde expiró a pocos minutos de llegar.
Rafa Rosario dice que en el Morgan los especialistas trataron de reanimarlo, pero ya habían pasado 3 horas.
También puede leer: Jessica Pereira a Santiago Matías: ¨No merecía ser botada como un perro¨
“No me dejen morir”
Pepe se mantuvo consciente durante todo el camino y según Rafa, llegó un momento en que su hermano menor le dijo con mucha debilidad que no lo dejaran morir, a lo que le respondió firmemente que él no iba a morir ahí y que Los Hermanos Rosario iban a ser tan grandes como el Conjunto Quisqueya.
Pocos minutos después del breve y triste diálogo, Pepe Rosario expiró, hace hoy 39 años, la madrugada del 19 de marzo de 1983 en el hospital Luis E. Aybar de Santo Domingo.