Las protestas también se convocaron en las oficinas principales de Edenorte y Edeeste. El reclamo también se hizo contra el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte
Decenas de personas acudieron ayer ante las oficinas de Edesur en la Avenida Tiradentes para protestar por la elevada factura del servicio eléctrico.
En su disgusto contra lo que calificaron como un abuso del gobierno, muchos de los quejosos, en su mayoría residentes en el polígono central de la capital, mostraron sus facturas como evidencia del aumento al triple de lo que acostumbraban a pagarle a Edesur.
“Las situación mía es la que mucha gente está expresando aquí, que prácticamente la factura se nos ha duplicado. Desde enero del 2021 que pagabamos promedio de 5,600 de luz ahora estamos pagando 13 mil 500”, reveló con indignación José Angel Rivera, quien explicó que ha hecho 14 reclamaciones en las oficinas de Protección al Consumidor en la Superintendencia de Electricidad, los cuales le dijeron “que son improcedentes”.
Otro que expresó su inconformidad fue Ricardo Ripoll por el aumento en el precio del kilovatio hora consumido, lo cual consideró es un robo.
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“Si estamos aquí es porque hemos ido a reclamar en todos lados y no se hace nada”, dijo.
Desde el Barrio de La Agustina, portando un cartelón contra el aumento estaba entre la enfurecida multitud, William Tiburcio, quien lamentó que “ahora hay más apagones y la luz llega más cara”.
Otro que habló de su caso fue René Olivo, residente en el Ensanche Piantini. este explicó que le subieron a RD$9 mil 487 su última factura cuando antes pagaba RD$3,600.
Con relación al reajuste prometido por el gobierno, este lo puso en duda. “Aquí lo que sube no baja y el gobierno es parte de esta sinvergüenzada”, criticó.
Edesur reacciona
A propósito del reclamo de los clientes, el administrador gerente general, Milton Morrison, instaló varias carpas en el parqueo para, junto a los departamentos de Lectura y Facturación, Servicio al Cliente, Gestión Social, Comunicación, la Oficina de Libre Acceso a la Información, atenderlos personalmente en sus reclamos.
Morrison reiteró que Edesur es una empresa de puertas abiertas que realiza todos los esfuerzos humanamente posibles para tener un cliente satisfecho.
“Ante un momento de tantas dudas con la facturación y las tarifas nosotros somos los más oportunos para poder responder sus preguntas”, expresó.
Aprovechó para disculparse con los clientes ante cualquier situación incómoda y garantizó atenderán cada caso.