Fueron hallados los cadáveres de dos, de cinco pescadores desparecidos en el rio Jovero de Miches, en momentos que se registró una crecida en el afluente por las lluvias registradas en la zona la noche del miércoles.
Según sus compañeros, estos estaban pescando anguilas cuando fueron arrastrados por dichas aguas.
Pescadores de la zona explican que las fuertes precipitaciones provocaron una «rápida subida de los niveles del rio» lo que desencadenó su crecida.
Las autoridades del municipio ubicado en el provincia del Seibo, pidieron a las personas que realizan esta actividad escuchar las alertas de los organismos de socorro para evitar este tipo de tragedias.
Lluvias en Puerto Plata
En Puerto Plata, se reportan desbordamientos del río Bajabonico en Imbert y del Boca de Río Grande en Altamira, dejando serios daños en áreas urbanas y rurales. En María Trinidad Sánchez, específicamente en la comunidad de Papayo del municipio El Factor, el río Los Indios ha arrasado con zonas residenciales, inundando casas y afectando la infraestructura.
Oscar Pablo, alcalde de El Factor, informó que desde las primeras horas de la noche, el cuerpo de bomberos y el equipo de emergencias han trabajado con maquinaria pesada para retirar escombros y facilitar el flujo del agua en la comunidad de El Barro, donde las viviendas corren un alto riesgo de inundación.
Te puede interesar leer:
DGP proyecta cerrar 2024 con 800,000 pasaportes emitidos
Ocupan guitarra rellena de pasta de cocaína; la enviarían a España