Harán seminario; Tratarán experiencias en reforma Policial región

Harán seminario; Tratarán experiencias en reforma Policial región

El grupo de trabajo para la Transformación de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía iniciarán mañana el Seminario Internacional de Intercambio “Experiencias en Reforma Policial”, para compartir buenas prácticas que aceleren los cambios y profesionalización del cuerpo del orden.

En la actividad, que se llevará a cabo en el salón de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores por tres días, participarán expositores de nueve países y expertos nacionales y extranjeros. Al acto de inauguración asistirá el presidente Luis Abinader.

En el primer día de jornada disertarán el Presidente, el ministro Vásquez, el mayor general Edward Ramón Sánchez; el coordinador del grupo de trabajo, Servio Tulio Castaños Guzmán y el coordinador de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez.

Desde España participará el representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) José Vila del Castillo; el experto en reforma policial Luis Eduardo Ruiz Estribi y el oficial de programas Mario Hemmerling; la oficial de prevención del delito y justicia penal de Austria, Anna Giudice; el subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli y el catedrático Harry Hugo Fruhling y otros.

Publicaciones Relacionadas